CONTEXTUALIZACION

sábado, 30 de junio de 2018

2. HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE MI PLE

HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE MI PLE

  • Las herramientas de creación de mi PLE son todos aquellos elementos que me permiten utilizar la información y modificarla como producto de mi aprendizaje. los elementos que permiten reflexión, conversión y extensión de la información para creación de nuevos productos cognitivos son los ideales en una ruta de aprendizaje personal.
  • Para aplicación y práctica prefiero herramientas que permitan la creación de productos audiovisuales y gráficos. los mapas mentales, las presentaciones en power point, prezi por ejemplo son aplicaciones que favorecen la retroalimentación y la variación para difundir el conocimiento. La compatibilidad de YouTube por ejemplo, permite la publicación de producciones visuales y audiovisuales de manera sencilla, práctica y extraordinaria debido a que no hay limites ni barreras idiomáticas o culturales para compartir y divisar las producciones. 
  • La creatividad es un elemento muy importante en la educación, fomentarla y estimularla de acuerdo a los estilos,  preferencias y formas de aprendizaje resulta pertinente en el momento de construir conocimiento. La utilización de una herramienta puede resultar favorable o limitante para el alcance del aprendizaje.
  • Quiero resaltar que las herramientas de office son excelentes aplicaciones de creación, contienen múltiples elementos de fácil utilización que desde la Psicología de la educación son considerados elementales en el funcionamiento del triángulo interactivo (profesor- contenidos- estudiantes) establecido en la relaciones que se generan a su interior como producto derivado de un esquema básico de análisis inspirado en una visión constructivista del conocimiento, siendo el acento la relación en el esquema. 
  • la Web 2.0 posee amplios recursos que permiten la exploración, la práctica, la producción y la difusión de conocimiento; es probable generarlo de manera individual o colaborativa, además de contener múltiples aplicaciones y redes para generar una comunicación universal, es decir; es posible compartir tu información y tus conocimientos de manera global por que la web constituye un solo idioma "El Lenguaje Digital" 
Comparto mis Herramientas Favoritas para trabajar, explorar, investigar, aprender y producir conocimiento. 👍👩
  • Explorativas: 
  • Google
  • Google Académico
  • Redalyc
  • Dialnet
  • RCCi y otras revistas científicas.
  • De Producción:
  • Mind Maps
  • Cmaps Tools
  • prezi
  • power point
  • Word
  • Creately
  • xmind
  • Easel.ly
  • Windows Media
Me encantaría conocer tu experiencia con otras herramientas, puedo explorarlas y tal vez las incluya en el menú de mis favoritas.
¡Vamos! ¿Qué tienes para aportar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario